CAPITAL
Actualizado 28/04/2025 19:52:35
Pedro Lafuente

Se han suspendido las actividades programadas no urgentes con el objetivo de ahorrar energía.

El apagón generalizado que ha afectado a todos los rincones del país ha provocado situaciones muy complicadas. Dos de los lugares que más han preocupado desde que se ha ido la luz a las 12:30h. han sido los hospitales y las residencias.
En el caso de Soria, la Junta de Castilla y León ha anunciado que el Santa Bárbara y el Virgen del Mirón han funcionado durante toda la mañana con normalidad gracias a los generadores auxiliares. Estos han entrado en funcionamiento cuando se ha producido el apagón.
A pesar de ello, se han tenido que suspender actividades programadas no urgentes con el objetivo de ahorrar energía por si esta hubiese sido necesaria. Por otro lado, los centros de salud y residencias de mayores de la capital y de la provincia han seguido el mismo modus operandi para garantizar el bienestar de todos los usuarios. Los servicios de Bomberos y de Protección Civil han colaborado en la asistencia y en el traslado de personas con movilidad reducida.
Al igual que los hospitales, el Centro Penitenciario de Soria ha evitado cualquier tipo de problemas gracias a los generadores. La normalidad ha sido la tónica dominante durante las seis horas que ha durado el apagón en la provincia de Soria.
Respecto a los centros educativos, se han registrado incidencias puntuales en comedores escolares. Apenas se han registrado incidencias de tráfico, pero se ha hecho hincapié no utilizar los vehículos para priorizar el servicio de suministro de gasóleo a los puntos prioritarios (generadores de instituciones sanitarias y sociosanitarias).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Los generadores auxiliares salvan del desastre a los hospitales sorianos