Esas son las previsiones de la empresa tras haber sido anunciado a la representación de la plantilla en la primera reunión que inicia las negociaciones.
El comité de empresa de Siemens Gamesa ha iniciado este martes el periodo de consultas con la dirección de la compañía para abordar tanto el ERE como el ERTE que la multinacional pretende aplicar en su planta de Ágreda. Durante este primer encuentro, de carácter protocolario, la compañía ha hecho entrega de toda la documentación relativa a ambos expedientes, que ahora será analizada en detalle por los representantes la plantilla
Según la información proporcionada hoy -y tal y como ya fue avanzado en estas líneas- por Siemens Gamesa, transmitida por CCOO, el ERE afectará a 70 empleados, mientras que el ERTE se extenderá a 176 trabajadores con una duración prevista hasta mayo de 2027. Ante esta situación, sindicato ha conseguido que se amplíe el periodo de consulta del ERTE a los 30 días naturales establecidos por ley para el ERE, unificando así ambos procesos negociadores.
Además, y siempre según indican en la organización sindical, ha sido establecido un calendario de reuniones semanales para la negociación, con la posibilidad de fijar nuevas fechas en función del avance de las conversaciones entre ambas partes. El comité ha mostrado su disconformidad con la postura de la empresa, a la que acusa de buscar "una solución fácil sin considerar el impacto real sobre la plantilla".
"Creemos que es una solución injusta y carente de empatía más aún si consideramos que desde la parte social llevamos al menos 6 meses intentando sentarnos con la dirección de la empresa para abordar el problema e intentar minimizar el impacto en la plantilla", ha indicado Encarna Gómez, presidenta del Comité de empresa de Siemens Gamesa, de CCOO.