La final se disputará el domingo a partir de las 12:00h. en el polideportivo de Los Pajaritos. La escuadra local llega con ambición después de proclamarse campeona de la Copa de España.
Soria acogerá por quinto año consecutivo un Campeonato de España de Voleibol. Las jóvenes promesas de este deporte jugarán desde mañana hasta el domingo un torneo que se desarrollará en el polideportivo de Los Pajaritos, en el San Andrés, en la Juventud y en el Fuente del Rey. En total, 24 equipos, llegados de todos los rincones del país, incluidos Baleares y Canarias, con 400 jugadores lucharán por levantar el trofeo.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, se ha mostrado muy satisfecho por volver a contar con una competición de estas características en una ciudad en la que “significa tanto el voleibol”. Por su parte, el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha recordado que su entidad lleva tiempo apostado por este tipo de eventos. No obstante, este fin de semana se enfrenta al reto organizativo más grande de su historia, coincidiendo este Campeonato Juvenil con las finales de la Superliga: “El encaje de bolillos ha sido una locura. Solo podemos dar las gracias a todos los equipos que se han visto perjudicados al dejarnos horas libres en las pistas que suelen entrenar”.
Los 24 equipos están divididos en seis grupos de cuatro conjuntos. Los dos primeros de cada uno de ellos se clasificarán para una siguiente fase en la que quedarán encuadrados tres combinados. De esa forma, se llegará a una jornada final que empezará el domingo a las 10:00h. en el polideportivo de Los Pajaritos con el partido por el tercer y el cuarto puesto. Seguidamente, a las 12:00h., se celebrará la gran final en el feudo celeste.
En cuanto a los equipos a tener en cuenta, destacan el Petrer y los representantes madrileños, catalanes o andaluces. “No hay que descartar alguna sorpresa. Algunos conjuntos vienen con jugadores de Superliga 2”, manifiesta el entrenador del juvenil del Río Duero, Óscar Arnáiz.
Precisamente, los sorianos empezarán su andadura en este torneo mañana a las 11:00h. frente al Jatorkide. Por la tarde, a las 18:30h. se verán las caras con el club Voleibol Zaragoza, mientras que el jueves cerrarán su participación en la primera fase, enfrentándose al Arona. A pesar de la entidad de los rivales que tendrá enfrente, su entrenador se muestra optimista con una plantilla que ya se proclamó campeona de la Copa de España esta temporada.
De esta forma, Soria volverá a respirar voleibol por los cuatro costados durante unos días en los que volverá a acaparar las miradas de todos los amantes a este deporte.