Segunda y épica victoria en la segunda fase de la Copa de Castilla y León contra el poderoso equipo salmantino en el polideportivo Wüzburg.
El Fuente del Rey de baloncesto (FDR) sigue con paso muy firme su candidatura a disputar la Final Four de la categoría cadete femenino de la Copa de Castilla y León. Algo que viene dado por sus dos victorias cosechadas frente a Corazón de María en Soria (54-47) y ahora, frente a Perfumerías Avenida Leclerc en Salamanca con un triunfo muy sufrido (58-60) en el polideportivo Wüzburg.
El FDR Verde comenzaba este domingo el partido totalmente irreconocible, ya sea por el viaje o por nervios, donde sus jugadoras salieron totalmente descentradas, concediendo muchos errores tanto en ataque como en defensa, circunstancia que aprovecharon las salmantinas para imponerse en ambos cuartos, el primero periodo con un marcador de 14-10, y al descanso de 33-20.
Tras 10 minutos de tenso reposo, todo seguía igual, con un juego espeso de las sorianas que, a falta de pocos instantes de finalizar el tercer cuarto, iban con un marcador de 45-25 en contra, lo que mostraba que el partido se había puesto muy complicado para remontar con tan poco tiempo.
Sin embargo, hubo un cambio de actitud en el cuadro del FDR. Espoleadas por un marcador que se antojaba imposible de dar la vuelta, se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a fraguar una gran remontada. Gracias a una mayor concentración e intensidad en defensa, provocaron más fallos en las salmantinas, lo que unido a un mayor acierto de cara a canasta, empezaron a creer que podían ganar el partido. Este cambio de actitud permitió al cuadro soriano a alcanzar un parcial, en menos de dos minutos, de 11 a 0 e irse al último cuarto con un 45-36.
El último y definitivo periodo, el encuentro siguió con la dinámica del final del anterior con unas más que enchufadas sorianas y las salmantinas con unas crecientes dudas. El bloque soriano siguió centrado en sus intereses y recortando poco a poco el marcador, hasta que con dos triples seguidos lograba ponerse por delante. En los últimos segundos, Perfumerías Almería tuvo tiro para empatar el partido, aunque no aprovechó el lance y gracias a un gran trabajo de defensivo y a su rebote, el FDR consiguió dar la vuelta al marcador y llevar la victoria a Soria.
Con esta épica remontada, el equipo soriano, dirigido por Alberto Espeja, se coloca líder provisional de grupo, e intentará, este 1, a las 12:00 en el polideportivo San Andrés en la capital soriana, certificar su pase a la Final Four de la competición, en un todo o nada contra las leonesas del Club Lioness Basketball Somos Hijolusa.