CAPITAL
Actualizado 01/05/2025 18:57:54
Ana Barbero

Durante la manifestación del 1 de Mayo en Soria, el líder socialista ha pedido reactivar el plan por el empleo, critica la falta de médicos y enfermeras, y bromea con que “no se sabe nada” de la Junta desde antes de Semana Santa.

El secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, ha aprovechado este 1 de Mayo para lanzar un mensaje al presidente de la Juntas de Castilla y León, Fernández Mañueco: “Seguimos a la espera de la aprobación, o no, de los aranceles y de las decisiones que se puedan tomar, o no, por parte de la administración. Esto nos obliga a movernos y estar en alerta”.

Así, el alcalde de Soria ha asegurado que “necesitamos poner en marcha ese plan estratégico en defensa del empleo que acordamos y que pusimos como uno de los objetivos de corto y medio plazo, para que de una forma rápida se convocó a agentes económicos y sociales”. Sin embargo, ha lamentado la falta total de noticias. “Es verdad que habido diferentes reuniones… y que, a día de hoy, después de pasar Semana Santa, el apagón, y el de Villalar, con las polémicas que suscita la celebración del mismo, no sabemos absolutamente nada de él”.

Martínez también ha criticado que "tampoco sabemos nada de la estrategia de posicionamiento para los 800 mil millones de euros que se ponen por parte de la Unión Europea para aplicar políticas de Seguridad y Defensa, y que Castilla y León tiene que ser uno de los ejes fundamentales sobre los que pueda pivotar el desarrollo de esa industria, que va a ser incipiente a día de hoy y que va a tener un desarrollo económico importante y que debemos aprovechar”.

Por otro lado, ha aprovechado el Día del Trabajador para reivindicar "los derechos y el compromiso con nuestros trabajadores. Estamos viendo cómo desde el punto de vista de la administración autonómica son diferentes los conflictos laborales que se tienen, desde la educación pasando por la sanidad. Es increíble que el dato del servicio sociosanitario entre médicos y enfermeras sea todavía menor en profesionales que los que tuvimos en pandemia. Qué poco hemos aprendido. Cinco años después tenemos casi 350 profesionales menos, y es algo que tenemos que corregir”.

Por último, ha criticado lo que considera una estrategia por parte de la Junta. Así asegura que “estamos ahora en un proceso de lavado de cara, en el que el permanente equilibrio que Fernández Mañueco hace de su situación y contexto de inestabilidad política, y por otro lado, intentando corregir todas las barbaridades que tuvieron que sufrir la clase obrera con la ruptura total de la mesa del diálogo social. Con esto lo que estamos haciendo es que esta tierra se estanque”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Carlos Martínez pide a Mañueco actuar frente a los aranceles