Según ha indicado Encarna Gómez Cacho, presidenta del Comité de Siemens Gamesa en Ágreda, su intención ante el ERTE y el ERE es "intentar llevar una negociación en la que los trabajadores de la empresa resulten lo menos perjudicados posible”.
Más de una quincena de trabajadores de Siemens Gamesa, en Ágreda, se han manifestado este 1 de mayo para reivindicar su situación laboral. Según ha indicado Encarna Gómez Cacho, presidenta del Comité de Siemens Gamesa en Ágreda, hace una semana la empresa les comunicó que iban a aplicar un ERTE y un ERE en la planta. Es por ello que se han visto en la posición de acudir a la concentración del Día del Trabajador “reivindicando los derechos de todos los trabajadores y luchando por el trabajo en la provincia de Soria y en nuestra provincia, algo que es muy importante”.
Según ha contado, acaban de iniciar el periodo de consultas con la empresa, que tuvo que ser interrumpido por el apagón nacional, y “tenemos prevista la segunda reunión para el próximo martes, para sentar las bases del marco de la negociación e intentar llevar una negociación en la que los trabajadores de la empresa resulten lo menos perjudicados posible”.
Por el momento, se encuentran estudiando la documentación que les ha presentado la empresa “para poder valorar por dónde empezar la negociación”. Lo que sí tienen claro es que “lo que queremos es que sean despidos no traumáticos, con las mejores condiciones posibles”. Este ERE está planteado para 70 personas y el ERTE para 176.