DEPORTES
Actualizado 02/05/2025 18:22:49
Cosme Egea Lucas

Con un resultado global de 6-0 ante el San Esteban, los de Higuera se han metido en la final y buscarán su segundo título de la temporada. Su rival será el Calasanz B, que destrozado en su camino el sueño copero del Covaleda.

La Copa Diputación está llegando a su tramo final. La competición, siempre especial para los equipos de la provincia, ya conoce a sus finalistas. El Gomayo-Camaretas y el Calasanz B se enfrentarán en Garray el 17 De mayo. Curiosamente, ambos equipos copan los dos primeros puestos de la clasificación de la liga provincial. Mientras que el Golmayo-Camaretas busca hacer historia con un doblete único, el filial de la capital tratará de darse un festín y privar a sus rivales de un título, como no pudieron hacer a lo largo de la temporada.

Los balagueros disputaron el pasado 1 de mayo la vuelta de las semifinales ante el San Esteban. Su eliminatoria ya estaba más que encarrilada con el 3-0 que lograron en la ida. Y, a domicilio, el resultado fue de 0-3. Con un partido muy atascado durante los primeros 45’, Pablo García abrió la lata en el minuto 53. Volvería a marcar, pero tuvo que esperar casi media hora para poner el segundo en el marcador, en el minuto 80. Ya con un San Esteban volcado al ataque y sin posibilidades de sobrevivir en la eliminatoria, Alejandro Parra sentenció el partido y puso el 0-3 definitivo en el minuto 85.

El mismo día se disputó el choque entre el Covaleda y el Calasanz B en El Lomo. La eliminatoria llegaba igualada tras el 1-1 de la ida en el estadio José Andrés Diago de la capital. El Covaleda, equipo revelación durante el presente año, llegaba al encuentro como local y motivado para dar un paso definitivo en sus aspiraciones en la competición. Pero los visitantes se hicieron fuertes para apuntarse el encuentro y disputar la final. Los goles de Álvaro Rupérez en el 53’ y Mikuto en el 74’ destrozaron la ilusión de los pinariegos y metieron al filial en la disputa por el título.

Los dos equipos más fuertes, no solo de la Copa Diputación, sino también de la provincial, tienen una cita para disputar el título el 17 de mayo en Garray. El Golmayo-Camaretas puede terminar el curso sin haber perdido ni un solo encuentro oficial y con dos títulos, mientras que el Calasanz B tratará de resarcirse y plantar cara al club que les ha privado del título liguero.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Copa Diputación: el Golmayo-Camaretas a un paso del doblete