Aunque los celestes han empezado llevando la batuta del encuentro, los de Camarero han sacado músculo en los momentos cruciales para cerrar la eliminatoria final.
Grupo Herce ha vuelto proclamarse subcampeón de la Superliga de voleibol por tercer año consecutivo. Los sorianos han intentado de todas las formas posibles forzar el cuarto partido ante un Guaguas que se ha mostrado superior, llevándose el encuentro por la vía rápida con el 0-3.
Alberto Toribio pidió a los suyos que recuperaran la actitud y su habitual juego para meterse de nuevo en la serie. Dicho y hecho. Los celestes han saltado al tercer partido convencidos de que podían competir a Guaguas, impulsados por una afición que ha abarrotado Los Pajaritos. Los sorianos han comenzado con unas primeras rentas de hasta cuatro puntos tras numerosos fallos del cuadro canario. Ante esa situación, Sergio Camarero se ha visto obligado a parar el encuentro. Su tiempo muerto ha surgido efecto, empatando el duelo y propiciando que Toribio también entrase en escena.
Después de esas pausas, el Grupo Herce se ha mantenido arriba con una ventaja de dos puntos que no ha podido ampliar por la buena defensa visitante. A pesar del gran juego de los locales, Guaguas ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla en los minutos finales para llevarse la primera manga por un ajustado 23-25.
Ese final de set ha afectado al combinado soriano en el inicio del segundo. Toribio ha tenido que pedir tiempo muerto muy pronto después de que los canarios cogieran una renta de tres puntos con el 2-5. Los sorianos han reaccionado poniéndose a tan solo un punto. Sin embargo, no han sido capaces de igualar el marcador, permitiendo que los de Camarero, que hacían mucho daño por el centro, volvieran a irse de cuatro puntos con el 10-14, obligando de nuevo al preparador local a detener la sangría. Aunque los visitantes se han ido de seis con el 17-23, Grupo Herce no se ha rendido, guiado por Cunha, acercándose a tres. Camarero ha parado el set con un tiempo muerto que ha surgido efecto, impulsando a los suyos hasta el 21-25.
La tercera manga ha empezado con un intercambio de puntos en el que los visitantes se han sentido muy cómodos. Con 6-8, Toribio ha pedido tiempo muerto en busca de una última reacción de los suyos. Independientemente de que la renta ha crecido a favor de los visitantes, Soria no le he perdido la cara al partido en ningún momento. Pepe Villalba ha tirado de casta y de un enorme saque para colocar a los suyos a tan solo un punto. No obstante, eso no ha sido suficiente para frenar un rival que ha cerrado el set por 20-25, llevándose la Superliga.
Grupo Herce ha vuelto a estar ahí. A pesar de contar con un presupuesto muy inferior a su contrincante de hoy y a muchos de los rivales que ha dejado en la cuneta, ha vuelto a dejar claro que Soria es ciudad de voleibol, proclamándose subcampeón de la Superliga y garantizándose un puesto en Europa la próxima temporada por tercer curso consecutivo.