Mientras que el Clasanz B ha desaprovechado su oportunidad para afianzar la segunda plaza, el Golmayo-Camaretas continúa invicto en el campeonato.
Pese a que la Liga Provincial de Soria conoce a su campeón desde hace casi un mes, la clasificación de la misma está al rojo vivo en la carrera por la segunda posición y por evitar ser el farolillo rojo. A falta de dos jornadas, el único club cuya posición no puede variar es el Golmayo-Camaretas, que puede lograr un hito más si termina la temporada sin perder un solo partido.
El Calasanz B pudo certificar el pasado fin de semana esa segunda plaza en el campeonato, pero un patinazo ante el Taldercuende va a hacer que persista la emoción, al menos, durante una jornada más. Los locales se impusieron en el Abel Antón ante el filial de la capital por 1-0, con un gol tempranero de David Navarra, en el minuto 3 del partido. Los blanquiazules continúan en posición de subcampeones, con 46 puntos, pero seguidos de cerca por el San Esteban, mientras que los taldercondenses, que se mantienen séptimos con 34 puntos, han recortado distancias con el San José B.
Mientras, el San Esteban hizo los deberes a domicilio, en el Vicente Peña, ante el Navaleno. Los de la Ribera golearon a los pinariegos con un 0-4, sin dar ninguna oportunidad a los locales. Los goleadores fueron Diego Izquierdo, Víctor Ortega y Jorge Álvarez por partida doble. Así, el San Esteban ha aprovechado los pinchazos de Calasanz B y Valeránica para alcanzar la tercera plaza con 41 puntos, a cinco del subcampeonato.
El Covaleda también se ha visto beneficiado por la pérdida de puntos de la Valeránica. En El Lomo derrotaron al Piqueras por 3-1. Daniel Rubio, de penalti, adelantó a los locales en el minuto 9, que tuvieron la fortuna de ver cómo el 2-0 subía al marcador tras un gol en propia puerta de Rubén Armiño. Otro penalti en el minuto 51, pero esta vez, en el área del Covaleda, puso la emoción al encuentro con el gol de José Iván Arévalo. Los covaledenses cerraron el triunfo en el minuto 68 gracias al tanto anotado por Diego Jadraque. Gracias a este triunfo, el Covaleda alcanza la cuarta posición con 39 puntos, mientras que el Piqueras continúa en la parte baja de la tabla, 12º con 20 puntos.
El otro filial de la capital tampoco hizo los deberes, pero esta vez como local. El San José B no fue capaz de sacar los tres puntos en un partidazo ante el Visontium en el San Andrés. Los visontinos ganaron con un 2-3 en un choque increíble. Ya entrada la primera parte, en el minuto 23, Jorge García puso el primero para los visitantes. Los colegiales no tardaron en dar la vuelta al encuentro con los goles de Raúl García en el 25’ y Pablo Molina en el 53’. La reacción al gol de Pablo Molina por parte de los de Vinuesa fue inmediata, con el tanto de Ignacio Uriel en el 55’. Parecía que los conjuntos iban a repartirse un punto cada uno, pero el fútbol es caprichoso y Sergio Almería puso el 2-3 definitivo en el minuto 91. Con estos tres puntos el Visontium coge aire en la zona baja de la tabla, mientras el San José B se ha despedido de la segunda plaza.
El Arcos y el Abejar continúan hundidos en el fondo de la tabla. Los arcobricenses se dejaron escapar un punto en su casa ante el Quintana en los últimos 5 minutos. Marcos adelantó a los visitantes en el minuto 11, Javier García empató en el 83, y, en cuestión de 6 minutos, Óliver García le dio el partido al Quintana con un doblete en los minutos 85 y 91. Por su parte, el Abejar no tuvo oportunidad ni de meter un gol. Cayeron con 4-0 en su visita a la Ciudad Deportiva ante el campeón, el Golmayo-Camaretas. Los goles fueron de Alejandro Parra en el minuto 8, Luis Alberto Marcos en el 45+1’ y Osama Idchaoudi en los minutos 69 y 91.
Por su parte, el Norma ganó a domicilio ante la Valeránica en un heroico encuentro para los de San Leonardo de Yagüe, que ganaron 1-2 con una plantilla de solo 12 jugadores. Lamine Toure adelantó a los visitantes en Berlanga en el minuto 8. Adrián Márquez empató en el 31’ desde los 11 metros. Y, de nuevo, Lamine vestido de héroe, dio los tres puntos a los pinariegos en el 55’, anotando su 10º gol del año. Además, Amin Kassouh dejó a los locales con un hombre menos tras ver la roja directa en el minuto 84.
C.D. Taldercuende 1-0 C.D. Calasanz de Soria ‘B’
C.D. Covaleda 3-1 C.F. Piqueras
C.D. Navaleno 0-4 C.D. San Esteban de Gormaz
C.D. Golmayo-Camaretas 4-0 Abejar C.F.
Arcos C.F. 1-3 C.D. Quintana
C.D. Valeránica 1-2 Norma San Leonardo C.F.
C.D. San José ‘B’ 2-3 C.D. Visontium
Consulta al clasificación completa en el siguiente enlace.