Efectivos de la Benemérita impiden la entrada de 324 vehículos al perímetro del evento durante esta jornada de domingo.
La Guardia Civil continúa con el dispositivo especial de control en torno a la rave ilegal que se celebra en Aguaviva de la Vega. Según el balance actualizado hasta las 21:30 horas de este domingo, los agentes han identificado a 148 personas y controlado un total de 216 vehículos en los accesos y alrededores del evento.
En materia de seguridad vial, se han practicado 101 pruebas de alcoholemia con resultado negativo, mientras que otras dos han dado positivo. Respecto a los controles de estupefacientes, de las 52 pruebas realizadas, 27 han arrojado resultado positivo en diferentes sustancias: 8 en tetrahidrocannabinol (THC), 8 en anfetaminas y metanfetaminas, una en THC y cocaína, dos en anfetaminas y cocaína, dos en anfetaminas, tres en anfetaminas, THC y metanfetaminas, dos en cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, y una en metanfetamina.
El operativo ha resultado con 53 infracciones por posesión de drogas y armas según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Además, se han interpuesto dos denuncias por infracciones a la Ley sobre Tráfico relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una denuncia por tenencia de un perro potencialmente peligroso y otra al Reglamento General de Circulación.
Un dato significativo del dispositivo es que los controles policiales han conseguido evitar la entrada de 324 vehículos al perímetro donde se desarrolla el evento. Hasta el momento, según informa la Subdelegación del Gobierno, no se han producido detenciones relacionadas con esta concentración no autorizada.
Este balance actualiza la información proporcionada ayer sobre el mismo evento, dentro del operativo especial que mantienen las fuerzas de seguridad en la zona desde que se detectó el inicio de esta concentración ilegal.
Decir, en la actualización de estas líneas, fuentes oficiales reseñaban, pasadas las once de la noche de este domingo, que a partir de las 22:00 horas, las personas que participaban esta concentración apagaban la música y empezaban a abandonar el lugar.