La consejera de Industria, Comercio y Empleo preside los actos que conmemoran el cuarto siglo del servicio laboral en la Comunidad.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha presidido hoy los actos del 25 aniversario del funcionamiento del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) de Castilla y León. Una entidad surgida de los acuerdos interprofesionales entre las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad.
Durante los actos, la consejera ha señalado que la Fundación SERLA es un ejemplo más de la apuesta de Castilla y León y del Gobierno autonómico por el Diálogo Social y un ejemplo de éxito, ya que, como sistema de solución autónoma de conflictos laborales, representa el consenso y la capacidad de acuerdo que caracterizan a Castilla y León.
Desde su constitución, el SERLA ha tramitado más 6.700 procedimientos de conflictos colectivos laborales que han afectado a más de 130.000 empresas y en torno a dos millones de trabajadores de Castilla y León.