Los representantes de la plantilla mantienen su segunda reunión del periodo de consultas y califican de "insuficientes" las garantías ofrecidas por la empresa para el futuro de la planta soriana.
La representación social de Siemens Gamesa en Ágreda ha mantenido este martes la segunda reunión con responsables de la empresa dentro del periodo de consultas sobre el ERTE y ERE que la multinacional pretende aplicar en la factoría. Tras analizar la documentación aportada por la compañía, los representantes de los trabajadores han expresado su rechazo frontal al expediente de extinción de los contratos.
"Cuanto más profundizamos en la información menos entendemos las medidas que la empresa quiere aplicar a nuestra planta. Medidas que se basan en simples estimaciones y previsiones, sin un plan industrial que garantice el futuro de la planta más allá de palabras de una recuperación en el año 2027", han señalado.
Durante el encuentro, celebrado en Soria capital, la empresa ha continuado con la explicación protocolaria de la documentación del informe técnico para la aplicación de los expedientes, tras la interrupción de la primera reunión a causa de un apagón.
Los sindicatos han criticado especialmente la falta de garantías concretas y las "previsiones de deslocalización de parte del proceso productivo a otras plantas del grupo", por lo que han exigido formalmente "la retirada del expediente de extinción de empleo (ERE) y que todas las personas afectadas sean incluidas en el expediente de regulación temporal (ERTE) hasta tener una foto real de las necesidades de la planta".
Ante esta situación, la representación de los trabajadores ha decidido convocar una asamblea dirigida a la plantilla para finales de esta semana, donde transmitirán toda la información disponible hasta el momento. Los detalles sobre lugar y hora de celebración serán comunicados próximamente.
La próxima reunión entre empresa y representantes de los trabajadores está prevista para el 13 de mayo, donde continuarán las negociaciones sobre el futuro de la planta agredeña.