La jornada, a pesar de tener previsión de tormentas, se prevé muy divertida con pasacalles, conciertos y mucha diversión. En caso de que las precipitaciones amenacen con estropear el evento, los organizadores han previsto montar una carpa en la plaza de toros.
Las calles de Soria, así como la plaza de toros, se preparan para uno de los días más esperados para los miles de peñistas de la capital: el Interpeñas 2025. Este sábado, 10 de mayo, unos 1.500 peñistas se volverán a vestir con sus chalecos identificativos para juntarse en un encuentro de lo más divertido que juntará música, tradición y buen ambiente, tal y como ha adelantado Roberto González, presidente de la peña El Cuadro. "Puede que este año seamos unos pocos más que en años pasados".
El evento arrancará a las 11:00 horas con la recepción oficial por parte de las autoridades locales en la Plaza Mayor. A partir de ahí, los peñistas comenzarán su tradicional recorrido por los bares del centro, al ritmo de la charanga Komo Kieras, con paradas en distintos bares de la capital.
Hacia las 15:00 horas, será el momento de que se acerquen hasta la Plaza de Toros para disfrutar de una comida de hermandad entre todas las peñas. El menú incluye ensalada, paella, flan, café, agua, vino y gaseosa. Ya por la tarde, la música seguirá marcando el ritmo con la actuación de la batucada Kilombo a las 17:00 h, y el concierto del grupo Willowisp a las 18:00 h.
Pese a la previsión de tormentas anunciada por AEMET para este día, la organización ha decidido ser precavida y tomar medidas para que la fiesta continúe: "Pretendemos poner una carpa en el ruedo para poder seguir disfrutando del evento hasta que la lluvia nos lo permita".
Si las precipitaciones no lo impiden, a las 22:00 horas, después de disfrutar de conciertos, comenzará la cena de hermandad. La noche no terminará ahí, porque queda, lo que para muchos es lo mejor, un bingo festivo. El evento terminará con la discomóvil Festisoria.
Una jornada que desde la organización del evento "afrontamos con muchas ganas", afirma González.