El técnico del Balonmano Soria ha recalcado que en una promoción de ascenso “no hay favoritos”. Incidiendo en que los tres partidos son igual de importantes, el catalán ha señalado que están más centrados en los dos primeros, ya que el tercero “hay que encararlo con el corazón”.
“Hay que afrontarla con humildad, pero voy con la creencia de que mi equipo es el mejor”, así de claro se ha mostrado el entrenador del Balonmano Soria, Oriol Castellarnau, a tres días de que su escuadra comience la fase de ascenso a División de Honor Plata. Con la ilusión por bandera, el técnico ha hecho hincapié en que solo existe una opción durante el próximo fin de semana: “Solo vale ganar y salimos con esa idea”.
La hoja de ruta del conjunto amarillo arranca el viernes a las 19:00h. frente al BM Bolaños, anfitrión de la competición. Los de Castellarnau, que viajarán el mismo día hasta Ciudad Real, se verán las caras con un combinado que dispone de “gente veterana que sabe a lo que juega y que no se va a salir del guion en ningún momento”. Consciente de que la afición local va a apretar, el preparador catalán ha incidido en que “tenemos que aguantar la presión, evitando que nos lleven a su terreno de juego”.
Un día más tarde el BM Soria se verá las caras con el filial de Anaitasuna: “Tiene un siete inicial muy bueno. Espero un partido de idas y venidas en el que te pueden remontar cinco goles en cualquier momento. Es fundamental no perder balones”. Por último, los sorianos cerrarán la fase midiéndose a un viejo conocido como La Roca. Sobre los catalanes, Castellarnau, que los conoce muy bien, ha destacado su bloque central y su capacidad para jugar este tipo de partidos.
Una vez analizados todos sus contrincantes, el entrenador del conjunto amarillo ha indicado que en un play off “nunca hay favoritos”, recalcando que todos partidos son igual de importantes.
El BM Soria ha hecho especial hincapié esta semana en los enfrentamientos ante Bolaños y Anaitasuna. Su entrenador considera que el tercero “se juega más con el corazón, ya que llegamos con desgaste de los dos anteriores”. Precisamente, Castellarnau ha afirmado que las rotaciones en la fase de ascenso son fundamentales. “Hay que hacerlas como se deben para que descansen los jugadores. No se puede rotar por rotar para que te remonten. Debemos hacerlas con inteligencia, sabiendo el momento del partido en el que nos encontramos”, ha apuntado.
La escuadra soriana llegará a este play off con la baja de un Ibu y con la duda de un jugador que no han querido desvelar: “Estamos preocupados. Ya veremos a ver si llega”.
El técnico, que se ha mostrado más tranquilo de los normal, ha expresado su satisfacción con la respuesta de la afición. En total, más de un centenar de seguidores sorianos viajarán hasta Bolaños de Calatrava para animar a los suyos en esta fase de ascenso a Plata: “Nos han ayudado mucho durante la temporada y confío muchos en ellos. Todos los impulsos que nos llegan son importantes”.
Además de los fanáticos sorianos, los jugadores y el cuerpo técnico estarán acompañados por sus familiares y amigos en la cita más importante del curso.