En el norte provincial se podrían registrar acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Después de un lunes de tregua, regresan las precipitaciones a la provincia tal y como ya habían anunciado todas las previsiones. Hoy lloverá en Soria y también se producirán tormentas, que además podrían llegar acompañadas de granizo.
Estas serán de intensidad de moderada a fuerte y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la Ibérica. Y es que en el norte provincial se podrían registrar acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Por lo demás, las temperaturas continuarán recuperándose. Las máximas alcanzarán los 18 grados en los momentos centrales de la jornada y las mínimas no bajarán de los 7 durante la próxima madrugada. El viento soplará con dirección variable, pero no superará velocidades de 10 kilómetros por hora, por lo que no afectará de forma significativa a la sensación térmica.
Para mañana, más de lo mismo. Se mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas, por lo que no podremos guardar el paraguas. Habrá que esperar hasta el jueves para poder disfrutar del sol en la provincia.