CAPITAL
Actualizado 14/05/2025 13:15:29
Sergio García

Tanto Valoriza como el Ayuntamiento lamentan estos actos vandálicos. Señalan que se pone una denuncia cada vez que se quema un contenedor aunque reconocen que es complicado atrapar a él o los culpables.

En los últimos meses son varios los contenedores de basura que han ardido en la noche soriana. Los últimos, este pasado fin de semana en la calle Pedro de Rua. Lo que comenzó siendo algo sorpresivo a finales de 2023 se ha convertido en algo recurrente cada cierto tiempo en la capital del Duero.

Según ha informado Fernando Baena, responsable de la empresa Valoriza que tiene la concesión del servicio de basuras en la capital durante las últimas dos semanas se han quedado “aproximadamente 10 contendores” en Soria.

Tanto Valoriza como el Ayuntamiento lamentan y condenan estos acto vandálicos y piden civismo y colaboración ciudadana para acabar con ellos. Según ha explicado Baena cada vez que se quema un contendor se pone una denuncia, aunque reconoce que “es difícil saber quien ha sido”.

Cada contenedor quemado debe ser sustituido, con un coste de unos 1.000 euros por unidad que por el momento está asumiendo la empresa. Por su parte, la concejal Ana Alegre también ha denunciado otro actos vandálicos en la ciudad, como el robo de la placa a los autores de las Sanjuaneras del que alertaba ayer Soria Noticias.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >10 contenedores quemados en dos semanas ¿A cuánto sale la gracia?