Esta mañana podrían producirse más lluvias, aunque serán de carácter débil.
Ni los expertos en meteorología se explican del todo lo que está ocurriendo este año en el sur de Europa. Semanas de lluvias y temperaturas por debajo de lo esperado que todos achacan a la corriente en chorro y que nos ha traído a mediados de mayo con el abrigo y el paraguas como complementos necesarios para disfrutar del exterior.
Para este jueves no se esperan cambios importantes. Volverá a llover y continuará haciendo fresco, aunque ya se vislumbra una tregua a corto plazo. Las precipitaciones se concentrarán durante la primera mitad de la jornada. Podrían ser de carácter tormentoso, pero no se espera que la intensidad alcance la de este miércoles.
El termómetro ascenderá hasta los 17 grados en los momentos centrales de la jornada y bajará hasta los 7 positivos durante la próxima madrugada. El viento soplará de componente norte y alcanzará velocidades de 20 kilómetros por hora, aunque no afectará de forma significativa a la sensación térmica.
Mañana la situación, por fin, cambia. Desaparecerá el riesgo de lluvias y las tormentas serán historia. Las temperaturas comenzarán a subir anunciando un fin de semana radiante y necesario para coger fuerzas ante otra nueva racha de precipitaciones ya anunciada.