CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/05/2025 19:31:38

El Sindicato de Enfermería de Castilla y León critica la publicación de una nueva oferta de empleo público para estas categorías sanitarias. La convocatoria de estabilización de 2022 sigue pendiente de resolución, generando incertidumbre y obligando a los aspirantes a inscribirse y pagar tasas nuevamente.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha criticado duramente este viernes, 16 de mayo de 2025, a la Junta de Castilla y León por lanzar una nueva oposición para enfermeras y fisioterapeutas sin haber resuelto la convocatoria anterior. Esta situación afecta directamente a quienes participaron en el proceso de estabilización para personal laboral de Enfermería y Fisioterapia de diciembre de 2022, cuya resolución debería haberse publicado en diciembre de 2024. Según denuncia el sindicato, han transcurrido cuatro meses y medio sin noticias, y ahora los profesionales se ven en la tesitura de abonar las tasas para este nuevo proceso ante la incertidumbre sobre su plaza y destino.

SATSE Castilla y León exige a la Junta que resuelva "ya, sin más dilación", la convocatoria de estabilización pendiente. En aquel proceso, que data de 2022, se ofrecieron 23 plazas de Enfermería, de las cuales doce fueron por concurso y otras once mediante concurso-oposición. En cuanto a las de Fisioterapia, se ofertaron 59 plazas: 25 por concurso, 27 de acceso libre y otras siete reservadas para personas con discapacidad. Todas estas plazas están destinadas a centros pertenecientes a la Gerencia de Servicios Sociales. A pesar de que la resolución debió publicarse en diciembre de 2024, a mediados de mayo de 2025, los aspirantes siguen sin conocer el listado de las personas que han obtenido plaza ni los destinos que se les ofertarán en las distintas provincias de Castilla y León.

Paralelamente, la Junta de Castilla y León ha convocado un nuevo concurso-oposición, publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Para la categoría de Enfermería se ofrecen 60 plazas, siendo 54 de ellas para el turno libre y las seis restantes para el turno de discapacidad. En el caso de Fisioterapia, se han convocado seis plazas, todas ellas de turno libre. Según describe el BOCyL, los interesados disponen de menos de un mes para inscribirse y poder participar en este nuevo proceso, ya que el plazo finaliza el 13 de junio.

La consecuencia directa de esta gestión, según SATSE, es que los enfermeros y fisioterapeutas que se presentaron a la convocatoria de estabilización de 2022, al desconocer si han obtenido plaza, "se verá en la obligación de inscribirse" en esta nueva oposición. El sindicato subraya que si de hoy hasta el 13 de junio no se publica la resolución del proceso de 2022, todos estos profesionales deberán, como mínimo, formalizar su inscripción y abonar los 11,95 euros correspondientes a la tasa que da opción a participar en la oposición recién convocada.

Por todo ello, SATSE Castilla y León apremia a la Junta de Castilla y León a que resuelva "lo antes posible" el concurso de estabilización de 2022. El objetivo es que todas las personas que están inmersas en este proceso sepan cómo ha quedado su situación y puedan valorar con conocimiento de causa si deben participar o no en la nueva oposición que se acaba de publicar. La crítica del sindicato se ha producido desde Valladolid.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >SATSE estalla contra la Junta: "Convoca nuevas oposiciones de enfermería y fisioterapia sin resolver la anterior"