La provincia de Soria se prepara para un domingo, 18 de mayo, con un notable ascenso de las temperaturas, especialmente las mínimas. El sol matutino dará paso a una tarde con más nubes y la posibilidad de alguna precipitación aislada.
Este domingo, la jornada en Soria comenzará con cielos poco nubosos, pero la situación cambiará con el avance del día. Durante la tarde, se espera un aumento de la nubosidad, principalmente con nubes altas y de evolución diurna, que podrían dejar algún chubasco vespertino de carácter aislado. Lo más destacado será el ascenso generalizado de las temperaturas, que será especialmente notable en los valores mínimos, ofreciendo un respiro al fresco de las primeras horas.
En cuanto a los termómetros por zonas, se prevén variaciones significativas a lo largo de la provincia. En la zona de Almazán, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 24 de máxima. Para la ribera y El Burgo de Osma, se esperan mínimas de 9 grados y máximas que alcanzarán los 25 grados. En el área de la capital, Soria ciudad, los valores se moverán entre los 10 grados de mínima y los 24 de máxima. El viento soplará variable al principio, tendiendo a componentes sur y oeste, y será flojo en general durante toda la jornada.