La calzada permanece cerrada ya que las labores de extinción, con efectivos de la Diputación, se prolongarán varias horas.
Un vehículo articulado que transportaba turismos de alimentación eléctrica ha sido afectado por el incendio en al menos una de las unidades que cargaba en la N-234, dentro del término municipal de Ciria, según indican fuentes de la Dirección General de Tráfico, que situaban el siniestro en el punto kilométrico 306 poco antes de las diez y media de esta noche de lunes.
Fuentes de la Diputación han señalado que efectivos de los parques comarcales ubicados en la zona del Moncayo hacían acto de presencia en el lugar como respuesta a la situación y que también ha sido movilizado un vehículo nodriza con base en Almazán con un sargento del parque provincial en aquella localidad, ante el riesgo de que las llamas se propaguen al monte.
El sistema de baterías de los vehículos que iban en el cargamento complica las labores de extinción, por lo que previsiblemente este episodio se prolongará durante varias horas.
"El objetivo principal ahora es evitar que el fuego se extienda a la masa forestal próxima, por la intensidad de las llamas en los vehículos", concluyen fuentes de la institución provincial.