Además de clases y campamentos, el Ayuntamiento ha organizado el Día del Patinaje, el Día de la Piragua y el Día de la Bicicleta.
Soria ha presentado esta mañana su Campaña Municipal Deportiva de Verano. El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha dado las claves de unas actividades que comenzarán el 3 de julio y que se desarrollarán hasta el 29 de agosto en turnos mensuales y quincenales. En total, saldrán alrededor de 5000 plazas para que ningún soriano se quedé sin practicar deporte durante el periodo estival.
A las habituales actividades invernales, se le suman varias al aire libre como aquagym, hidro-bike, yoga caminando, paseos nocturnos por el Duero o paddle surf. “Apostamos por una programación muy variada para favorecer la conciliación familiar”, ha explicado el edil.
En cuanto a novedades, el Consistorio ha apostado por llevar a cabo un campus de patinaje al observar el crecimiento que ha tenido esta práctica en la ciudad en los últimos años gracias a la labor del Club Patín Soria. Precisamente, a la hora de hablar de los campamentos, Salvador ha destacado la gran variedad existente, con deportes de todo tipo.
En cuanto a los precios, se mantienen respecto al año pasado, “siendo asequibles para las familias”. Además, hay que tener en cuenta que varias actividades son totalmente gratuitas. “Por 50 euros tienes diferentes cosas durante toda la mañana en un campus. Creemos que es una cantidad más que razonable”, ha señalado.
Por último, también habrá que prestar especial atención al Día del Patinaje, que se celebrará el 18 de julio, al Día de la Piragua, el 30 de agosto, y al Día de la Bicicleta, el 14 de septiembre.
Los interesados en apuntarse pueden hacerlo desde hoy hasta el próximo 26 de mayo. Posteriormente, se llevará a cabo un sorteo el 29 de mayo. En el caso de que alguna persona se quede sin disfrutar de la actividad que deseaba, existirá una lista de espera, siguiendo el procedimiento de años anteriores.
Las matrículas se pueden llevar a cabo tanto de manera presencial en el Ayuntamiento como a través de la página web.