PROVINCIA
Actualizado 21/05/2025 11:42:23

Las operaciones para asegurar completamente la zona se prolongaban hasta bien entrada la mañana de hoy.

El aparatoso incendio en la carretera N-234 durante la noche de este lunes movilizaba durante horas a Bomberos de la Diputación. El vehículo articulado afectado trasladaba automóviles de impulsión eléctrica e híbrida lo que ha complicado significativamente las labores de extinción y seguridad hasta las primeras horas de esta mañana.

Como ya fue reseñado, un camión que transportaba varios vehículos, de los cuales tres eran completamente eléctricos y cuatro híbridos, comenzó a arder en el término municipal de Ciria. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del puerto de La Bigornia, un tramo de la N-234 que tuvo que ser cortado al tráfico, tal y como informó ayer Soria Noticias. La naturaleza de la carga exigió una respuesta especializada y prolongada por parte de los servicios de extinción.

Según la información facilitada por la Diputación Provincial, el sargento de Bomberos al mando de la operación consultó la carta de porte del camión para conocer con exactitud a qué se enfrentaban. Al lugar se desplazaron inicialmente siete efectivos del parque del Moncayo, con base en Ágreda y en Ólvega, quienes recibieron el apoyo de una nodriza del parque de Almazán para asegurar el suministro de agua necesario con el fin de evitar que las llamas se propagasen a campo abierto.

Las labores de extinción como tales se prolongaban hasta que el fuego fue controlado, aproximadamente a las doce de la noche. En ese momento, se determinó que ya no representaba un peligro inminente para el bosque cercano, un aspecto crítico dada la ubicación del siniestro. Sin embargo, la intervención no concluyó ahí. Debido al riesgo asociado a las baterías de los vehículos, que pueden mantener temperaturas muy elevadas y reactivarse, se estableció un retén de vigilancia.

Una dotación compuesta por dos bomberos se relevó y permaneció en el punto del incendio durante toda la noche. No ha sido hasta las ocho de esta mañana de martes cuando se ha considerado que las baterías habían reducido sustancialmente su temperatura y ya no representaban un peligro, momento en el que se daba por finalizada la intervención.

Intervención que consistió en el apantallamiento del fuego, lo cual que permitió salvar cuatro de los ocho vehículos, tres quedaron calcinados y uno sufrió daños, así como la cabeza tractora del camión trailer.

Una labor que ha sido objeto de reconocimiento por la profesionalidad y complejidad que conlleva afrontar incendios en coches tanto eléctricos como híbridos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Balance: Así ha sido el incendio del camión que transportaba coches eléctricos e híbridos en la N-234