Ver galería


NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 27/05/2025 10:48:47

Fin de semana completo en torno al atletismo de montaña, con pruebas para todas las edades con buen ambiente deportivo.

Ágreda acogía este fin de semana su edición de Neveros Vertical, un evento de atletismo de montaña que une deporte con naturaleza y que consigue implicar a todas las edades en la pasión por el aire libre.

El sábado por la tarde se celebraron dos carreras infantiles por el centro de la localidad, en las cuales decenas de menores disfrutaron de los recorridos urbanos, animados por numeroso público.

Posteriormente, se inició una ruta senderista por el entorno agredeño, recorriendo lugares tan emblemáticos como el Barrio Árabe, diferentes miradores y también pasando por debajo de la imagen de la figura de la Virgen de los Milagros que se yergue en el Cerro de la Coronación.

A las 19:30, más de 40 participantes se animaron a completar los casi 9 kilómetros de trazado por estos entornos. Se trataba de un circuito con grandes desniveles y muy exigente a nivel físico, resultando vencedores el local Édgar Val y la aragonesa Ana Yus.

Todos los participantes recibieron medallas conmemorativas, camisetas y regalos, y pudieron disfrutar de una cena en el Centro Cívico con gran ambiente y participación.

El domingo las pruebas se trasladaron a Aldehuela de Ágreda. La primera fue una ruta senderista hasta Peña Negrilla atravesando el espectacular hayedo, ahora en pleno esplendor tras las abundantes lluvias semanas atrás y regresar por las duras pendientes de notable desnivel.

A continuación, numerosos valientes corredores comenzaron la Neveros Vertical, disputada sobre más de 13 km con salida y llegada en Aldehuela. Un exigente recorrido bajo una temperatura ideal para la práctica de este tipo de carreras llevaba a que los ganadores resultaran Guillermo Ortín y Noelia Jimeno.

A las 10:30 comenzó la prueba de Neveros KM Vertical, puntuable para el circuito Soria Puro Oxígeno. En apenas 46 minutos Jordán Lázaro ascendió de Aldehuela hasta el pico de Peña Negrilla siguiendo la senda de los neveros, salvando los más de 1.000 metros de desnivel en menos de 5 kilómetros. En féminas, Virginia Quellca fue la ganadora con un tiempo de 1:02:58.

Durante la mañana del domingo numeroso público acudió a la pedanía agredeña disfrutando de las pruebas, amenizados con música y almuerzos.

Tras la conclusión de las pruebas, una paella para todos los participantes y los numerosos voluntarios fue el colofón a un gran fin de semana de trail en el entorno de Ágreda y su Moncayo.

Las imágenes de las pruebas del domingo, en este enlace.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Ágreda
  3. >Así fue la Neveros Vertical en el Moncayo agredeño