La formación, que tendrá lugar los días 21 y 22, permitirá perfeccionar una de las habilidades más importantes en el trabajo del cánido en la actividad cinegética.
La Real Federación Española de Caza (RFEC), a través de la Escuela Española de Caza, organiza un seminario especializado en técnicas de cobro con perro de caza, dirigido a cazadores, adiestradores y aficionados interesados en perfeccionar esta disciplina fundamental en la actividad cinegética.
El curso, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la RFEC de Castillejo de Robledo, abordará las principales modalidades de cobro con perro, incluyendo: cobro natural, por celos, en positivo, en pasillo, a la orden, forzado, tradicional, forzado con CIE, forzado por vibración o en puesto.
El seminario combinará formación teórica y práctica, ofreciendo a los asistentes herramientas y conocimientos actualizados para mejorar el rendimiento de sus perros en acciones de caza real. Este tipo de formación permite mejorar la relación entre cazador y perro, optimizar el rendimiento del binomio en el campo y fomentar el conocimiento técnico sobre el adiestramiento respetuoso y eficaz.
Esta actividad cuenta con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Soria y empresas privadas.
Para más información o inscripción, los interesados pueden contactar con la Escuela Española de Caza a través del correo electrónico escuela@fecaza.com. También pueden ser consultados todos los detalles en este enlace.