La mejora se da en el camino de la Media Legua, donde se instalará por primera vez vallado evitando que sean las viviendas las que delimiten el recorrido.
Los operarios municipales han comenzado esta semana con la instalación del vallado de la Saca. A menos de 1 mes del gran festejo soriano y a falta de solo unos días para que los erales lleguen tanto a Valonsadero como a la plaza de toros, el recorrido que el ganado hará en la ciudad comienza a ser perimetrado
Este año, la principal novedad se da en el camino de la Media Legua, entre el hipermercado E. Leclerc y la rotonda de Cristalerías Vinuesa. Allí, donde las viviendas unifamiliares hacían de contención natural, ahora se van a instalar vallas que darán mayor seguridad a ese tramo, aunque reducirán el espacio para el desarrollo del propio festejo.
Hay que recordar que desde el final de la pandemia el ayuntamiento ha sustituido más de 2 kilómetros de vallado de madera por vallado metálico y que las licitaciones para la mejora del vallado de este ejercicio han sido denunciadas por el Partido Popular por el supuesto fraccionamiento de un contrato mayor.