Su hijo localizó el cuerpo tras dar la voz de alarma; los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento en el lugar.
A las 23:25 horas de ayer jueves, se recibió una llamada en la central de emergencias de la Guardia Civil alertando de la desaparición de un vecino de Almarza que no había regresado a su domicilio. Minutos después, a las 23:30 horas, su hijo contactó nuevamente para informar de que había localizado a su padre atrapado bajo su propio vehículo, y que aparentemente se encontraba sin vida.
Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia, incluidos los sanitarios, bomberos y Guardia Civil. A las 00:40 horas, patrullas desplazadas al lugar informaron, a falta de confirmación oficial por parte del facultativo, de que la persona posiblemente había fallecido. Según las primeras hipótesis, el vehículo habría quedado atascado y, al intentar liberarlo, se habría desplazado accidentalmente atrapando al conductor.
Hasta el lugar se desplazaron también el comandante de puesto, la Policía Judicial y el forense para llevar a cabo las diligencias oportunas y proceder al levantamiento del cadáver con la colaboración de los bomberos.