DEPORTES
Actualizado 01/06/2025 21:32:04
Pedro Lafuente

El preparador, que no ha podido aguantarse las lágrimas, no ha garantizado su continuidad en el banquillo numantino, aunque ha asegurado que se ve con fuerzas.

La desolación ha invadido Los Pajaritos tras la derrota del Numancia por 0-1 frente al Teruel en la final por el ascenso a Primera RFEF. Una de las personas más afectadas con lo sucedido ha sido Aitor Calle. El entrenador que ha comparecido ante los medios, visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, ha señalado que el final “ha sido el más cruel; es el peor que nos podía deparar”.

Analizando el encuentro, el técnico ha recalcado que sus jugadores han generado ocasiones suficientes para llevarse la victoria. En ese sentido, ha recordado la oportunidad que ha tenido Carlos González en el minuto 87 y que ha detenido Taliby cuando toda la grada ya gritaba el gol: “Hemos hecho el partido que había que hacer, maniatando a un auténtico equipazo. Le hemos intentado, pero hemos pasado del cielo al infierno en pocos minutos”.

A la hora de valorar el penalti, Calle ha lamentado la decisión del colegiado, afirmando que “este año hemos sufrido mil injusticias y esta nos deja hundidos”. Sobre cómo se encontraba el vestuario, el preparador vasco ha recalcado que sentía “mucha pena” por el esfuerzo que habían llevado a cabo sus jugadores.

Particularmente, se ha deshecho en elogios hacia Moustapha. “Me ha pedido que no me cayera. Nos ha levantado el ánimo a todos. Escuchar palabras de él son un auténtico regalo. Hay que estar muy orgulloso por él y por todos los jugadores”, ha manifestado. En cuanto a la afición, ha puesto en valor la atmósfera que han creado durante todo el día. Finalmente, casi 8200 personas han abarrotado unas gradas que lucían como las grandes noches en el fútbol profesional.

Por último, al ser preguntado por su futuro, no se ha querido mojar, “ya que necesito asimilar todo lo que ha ocurrido”, aunque ha indicado que se ve con fuerzas y con ganas de continuar en el banquillo numantino: “No te puedo decir nada más ahora mismo. Es uno de los días más complicados de mi carrera”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Aitor Calle: “Hemos hecho el partido que había que hacer, maniatando a un auténtico equipazo"