DEPORTES
Actualizado 01/06/2025 20:04:04
Pedro Lafuente

Peru Ruíz ha transformado la pena máxima, dejando a los rojillos por tercera temporada consecutiva en la cuarta categoría del fútbol nacional.

El fútbol ha vuelto a castigar sobre manera al Numancia. Cuando tenía todo para subir a Primera RFEF, el Teruel se ha llevado el gato al agua con un gol de penalti en el tiempo de añadido. La pena máxima se ha apoderado de un estadio en el que las lágrimas de impotencia han vuelto a aparecer. Por tercera temporada consecutiva, el Numancia estará en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Aitor Calle ha decidido mantener el once que el pasado sábado empató a cero en Pinilla, a excepción de Jony. El ariete ha dejado su lugar en el terreno de juego a un Carlos González que ha dado mucha movilidad al ataque numantino, bajando a recibir numerosos balones. En defensa, el preparador vasco ha mantenido su apuesta de Óscar De Frutos en el lateral para frenar las subidas de Obeng.

Los Pajaritos han sido una auténtica olla a presión durante los primeros minutos. 8149 personas se han dado cita en un estadio que ha recordado al de las tardes en el fútbol profesional. Con ese contexto de gala, el cuadro numantino ha salido muy metido en los primeros minutos, llevando la batuta del juego.

Javi Bonilla ha generado el primer “uy” en la grada con un saque de córner que se ha envenenado y que ha estado a punto de convertirse en gol. El agredeño volvería a ser el protagonista pocos minutos después con una falta muy bien botada que ha cabeceado, totalmente solo, Moustapha. El remate del mediocentro senegalés se ha marchado rozando el palo de Taliby.

Con el paso de los minutos, los turolenses han dado un paso al frente, haciéndose con la posesión. Le Normand ha sido clave en esa versión mejorada, jugándose a lo que él quería. En una de sus internadas, han estado a punto de adelantarse con un balón muerto a escasos centímetros de la portería de Kudakovskiy. Lucas Laso, atentísimo, ha blocado el disparo cuando los más de 400 aficionados aragoneses ya estaban dispuestos a cantar el gol.

El encuentro ha bajado en revoluciones en el ecuador de la primera parte. Sorianos y turolenses se repartían la posesión. Para evitar que los de Mendia estuvieran cómodos, Aitor Calle ha decidido adelantar la presión, creándoles muchos problemas a la hora de sacar el balón jugado.

Así, se ha llegado a unos minutos finales en los que Góngora ha tenido la más clara del encuentro para los rojillos. Alain Ribeiro le ha dejado en bandeja un balón cerca del punto de penalti que el extremo ecuatoriano ha mandado por encima de la meta de Taliby. Con ese disparo, se ha llegado al descanso.

El intermedio ha sentado muy bien al combinado local. Tras el paso por vestuarios, los de Aitor Calle han salido con una marcha más, gozando de dos ocasiones consecutivas. En primer lugar, Alain Ribeiro ha probado suerte con un disparo lejano que se ha marchado por encima de la meta visitante. Prácticamente desde el mismo lugar, Carlos González ha hecho lo propio un minuto después con un chut colocado que se ha salido muy cerca del poste de Taliby.

Durante esos minutos iniciales de segunda parte, el Numancia ha sido amo y señor del encuentro, jugando todo el rato en campo contrario. Esa superioridad no ha llegado a transformarse en ocasiones para los locales. Según ha ido corriendo el reloj, los de Unai Mendia han dado un paso al frente. Febas ha puesto el susto en el cuerpo con un disparo raso que ha salido por el lateral de la red. Ante lo visto, el técnico numantino ha movido el banquillo, dando entrada a Marc Fuentes y Dieste por Delgado y Góngora -el ecuatoriano no podía continuar por cansancio en el terreno de juego-.

Consciente de la importancia que tenía, la afición se ha echado el equipo a las espaldas, llevándolo en volandas con sus cánticos y ánimos de apoyo. En el 77, Bonilla ha puesto a todos en pie con un centro que ha cabeceado Óscar de Frutos. Cabeza ha aparecido para evitar que el remate cogiera dirección portería-. Instantes más tardes, Moustapha, providencial, ha salvado un disparo de Obeng que buscaba el segundo palo de Kuda. El extremo ha llevado el peso ofensivo de los turolenses en la segunda parte, creando serios problemas a Bonilla y a la zaga numantina.

Los visitantes han buscado el tanto con insistencia en los últimos minutos. Sin embargo, Carlos González ha tenido una de las más claras. En una jugada maradoniana en la que se ha ido de todos, se ha plantado solo ante Taliby. El guardameta visitante ha sacado un mano espectacular para evitar el tanto numantino. A pesar de ello, el fútbol en su versión más cruel ha vuesto a castigar sobre manera al Numancia con un penalti en el minuto 91. Peru Ruíz se ha encargado de transformarlo con un lanzamiento que se ha colado por la escuadra. El Numancia lo ha intentado en los últimos minutos sin suerte. Jony y Diego Royo han probado suerte, pero sus ocasiones no han encontrado portería.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numancia 0-1 Teruel: Los sorianos se quedan sin ascenso por un penalti en el tiempo de añadido