La Diputación ha incoado un expediente de resolución de contrato a una empresa que debería haber ejecutado una obra en Fuentelsaz de Soria en 2023. Serrano, visiblemente cansado de una casuística que se repite año tras año, ha criticado que hay compañías que "pretenden hacerte rehén de diversas situaciones" convirtiendo "a los ciudadanos en perjudicados".
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, se ha mostrado contundente contra uno de los mayores problemas que enfrentan actualmente las administraciones públicas: la demora en la ejecución de obras por parte de las empresas adjudicatarias. La última junta de gobierno de la institución provincial, celebrada esta misma mañana, ha aprobado incoar un expediente de resolución de contrato para la obra de una nueva instalación deportiva en Fuentelsaz de Soria, perteneciente al plan Diputación 2023, debido al incumplimiento de la empresa adjudicataria, Global Marble Live SL.
El retraso "injustificado" ha sido considerado una causa grave de incumplimiento contractual, lo que llevó a la Dirección de Obras y al Jefe de Servicio de Cooperación Local a proponer la resolución del contrato. Además, se ha otorgado un plazo de 10 días naturales a la empresa para presentar alegaciones.
Esta política de la institución provincial busca evitar situaciones donde las empresas no ejecuten los trabajos o intenten renegociar contratos. Serrano ha lanzado un mensaje directo a todas las empresas incumplidoras: "Las que liciten y no cumplan tendrán un expediente de resolución de obra". El presidente considera que este es un paso necesario para "inhabilitarlas" y así "impedir que contraten con la administración pública".
Serrano ha lamentado que la situación va más allá de paralizar un proyecto. "Vemos que, incluso, te intentan hacer rehén de situaciones pidiendo incluso dinero por la rescisión del contrato", ha explicado. El objetivo es poner fin a esta lacra y "evitar que los ciudadanos resulten perjudicados", ha concluido el presidente de la Diputación.