Denuncia, sin embargo, el uso abusivo de contratos parciales en esta adjudicación (un 31% de las plazas ofertadas), lo que contribuye a precarizar el empleo.
La presión de CCOO ha obligado a la empresa a cumplir uno de los compromisos clave del acuerdo marco firmado el 15 de marzo, procediendo a la 6.ª adjudicación del concurso permanente de traslados (CPT) con un total de dos vacantes asignadas entre puestos de atención al cliente, reparto y clasificación.
Con esta adjudicación, que actualiza los listados de méritos y excluye a renunciantes y adjudicatarios anteriores, se da respuesta a una de las principales demandas del sindicato, que es la de resolver antes del verano la primera adjudicación comprometida en el acuerdo.
CCOO-Correos considera este paso un avance importante en derechos y movilidad para la plantilla, y exige a la empresa seguir cumpliendo el calendario acordado:
Asimismo, CCOO reclama que se convoque de forma inmediata la oferta de empleo público (OEP), tal y como la empresa se comprometió, para que pueda resolverse en el primer semestre de 2026. Esta OEP es clave para reducir la temporalidad estructural y estabilizar el empleo en Correos.
Sin embargo, en la organización sindical denuncian también el uso abusivo de contratos parciales en esta adjudicación: un 50% de las plazas ofertadas son a tiempo parcial, lo que contribuye a precarizar el empleo, dificulta la conciliación y va en contra del objetivo de avanzar hacia plantillas estables y con derechos.
El sindicato también ha reclamado que, tras esta adjudicación:
CCOO llama a la plantilla a verificar sus méritos y consultar las vacantes asignadas a través de sus canales de información.