Una idea que surgió en 2018 se ha convertido en una escudería compuesta por cinco pilotos que compite a nivel autonómico y nacional.
Soria se ha hecho un hueco dentro del mundo del motociclismo clásico. Desde el 2018, la provincia cuenta con la escudería Kano Team (forma parte del Motoclub Pico Frentes). Con cinco pilotos entre sus filas, compite en pruebas a nivel autonómico y nacional, obteniendo muy buenos resultados.
El jefe de equipo, José Antonio Cano, se muestra muy satisfecho de la evolución de una escuadra que surgió de una conversación con Juan Carlos de Marco, actual piloto, en el GP de La Bañeza: “Ambos coincidimos en que estas categorías son una auténtica pasada. Le comenté que yo tenía una moto de esas características y decidimos lanzarnos a la aventura”.
En estos momentos, la escudería cuenta con Antonio Hernández y Emilio García en SBK clásicas, con Juan Carlos de Marco y Jorge Pascual en F3 clásicas, y con Aurelio Hernández en B2T (De Marco también compite en esta disciplina). A falta de tres carreras para terminar la temporada, la mayoría se sitúan en los primeros puestos de sus respectivas clasificaciones, teniendo varios de ellos opciones de hacerse con el título. Aurelio es un serio candidato a él, sacando 80 puntos a su máximo perseguidor. Antonio, que el año pasado ya finalizó segundo, también está entre los favoritos para subirse a lo más alto del pódium: “Los demás lo tienen complicado porque hay gente que se gasta mucho dinero y que compite con motos de valor incalculable”.
Estas carreras de motociclismo están protagonizadas por motos antiguas, anteriores a 1991, procedentes la mayoría de ellas de Japón. Los equipos trabajan concienzudamente con ellas, haciendo todos los arreglos necesarios, para que estén aptas para los días de carreras. A pesar de las dificultades que tienen para preparar los campeonatos, ya que apenas existen circuitos cercanos para entrenar, los integrantes del Kano Team llevan a cabo sesiones preparatorias en Aranda de Duero.
Posteriormente, cuando llegan las carreras, entrenan el día de antes en las sesiones libres. Seguidamente, el mismo día de la prueba se realizan por la mañana unos entrenamientos cronometrados, justo antes de las dos mangas oficiales.
Esta es la hoja de ruta de unos pilotos que tendrán que esperar hasta el próximo 13 de julio para volver a subirse a sus respectivas motos para competir. Con circuitos todavía como el Jarama por visitar, también tienen la vista puesta en el GP de Bañeza que tendrá lugar el 9 y el 10 de agosto. Más de 60.000 personas se desplazarán hasta él para presenciar una de las carreras más importantes a nivel nacional e internacional.