El portavoz de la administración autonómica ha indicado que esta recolocación se hará de manera individualizada con los trabajadores afectados.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que la administración autonómica ya está trabajando para, en cuanto sea posible, facilitar la recolocación de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Siemens Gamesa en Ágreda. Así ha indicado que dicha reubicación se hará de forma individualizada.
Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, Fernández Carriedo ha valorado positivamente el esfuerzo realizado, destacando que "la empresa continúa funcionando y mantiene su actividad" con vistas a "hacer los cambios de producción necesarios para intentar ganar actividad, peso e influencia en el conjunto del mercado".
Asimismo, ha apuntado a que el acuerdo contempla distintas situaciones para los empleados: "algunos estarán sujetos a un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) y podrán reincorporarse cuando las condiciones mejoren, mientras que otros pasarán a un ERE definitivo". En este último caso, el portavoz ha explicado que "se trabajará con cada uno de ellos para identificar opciones laborales viables". "Una vez conozcamos cuáles son los trabajadores afectados, se valorará cuáles quieren pasar a una fase de prejubilación, quiénes pasan a otra actividad que tengan de oferta en ese momento o quiénes quieren participar en un proceso de empleo que quiere impulsar la Junta de Castilla y León". Para ello, la administración autonómica se pondrá en contacto con los afectados con el fin de establecer "sus características, aspiraciones y condiciones, o bien para conocer la oferta en la zona y que la movilidad sea la menor posible y casar oferta y demanda".
Finalmente, Fernández Carriedo ha asegurado que el objetivo de la Junta es "poder encontrar empleo a la totalidad de estos trabajadores. Es nuestra aspiración".