El proyecto de reordenación agraria toma impulso en el término municipal. Los propietarios y demás interesados en la zona afectada disponen ahora de un periodo para examinar la documentación y presentar las consideraciones que estimen oportunas.
La concentración parcelaria de iniciativa privada de la zona de ‘Las Fraguas II’, en el término municipal de Golmayo, ha recibido un notable impulso. La Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha autorizado el inicio de los trámites para la declaración de utilidad pública y urgente ejecución de esta solicitud, promovida por la 'Asociación de propietarios de fincas rústicas de Las Fraguas'. Esta autorización es un paso fundamental para la reordenación de la propiedad en esta área.
La mencionada autorización fue formalizada mediante una Resolución de fecha 29 de mayo de 2024. De acuerdo con el artículo 61, apartado 2, del Decreto 1/2018, que aprueba el Reglamento de la Concentración Parcelaria de la Comunidad de Castilla y León, se ha abierto un plazo de información pública. Este periodo tendrá una duración de un mes, contando desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y en el tablón o tablones de anuncios del Ayuntamiento de Golmayo.
Durante este mes, los interesados en el expediente, identificado con el número 319/2024, podrán examinar toda la documentación disponible. Esta consulta puede realizarse a través del portal web de la Junta de Castilla y León, en la sección de Desarrollo Rural (ruta específica: www.jcyl.es / Empleo y Empresa / Agricultura y Ganaderia / Desarrollo Rural / Desarrollo Rural / Concentración parcelaria / Las Fraguas II). Asimismo, aquellos que lo consideren necesario podrán presentar por escrito las alegaciones y documentos que estimen oportunos, los cuales serán remitidos a la citada Dirección General junto con los informes correspondientes.
El anuncio del Bocyl, en este enlace.