Señalan que en 2024, de los 7 millones de euros presupuestados, solo se han adjudicado 2,5.
El PSOE en la Diputación ha detallado en el pleno que el Plan de Carreteras 2025 contempla actuaciones que ya se incluían en las anualidades anteriores, y por ello se ha abstenido en la votación. En la sesión, correspondiente al mes de junio, los socialistas lamentan que con este plan se están “haciendo trampas al solitario” porque las vías en las que se propone actuar ya aparecían en otros anteriores y no se han ejecutado, pese a que se habían incluido y son necesarias. La portavoz socialista, Esther Pérez, ha puesto como ejemplo de la lentitud con la que se están ejecutando las partidas reservadas en las cuentas provinciales para las carreteras y es que, de los 7 millones de euros que se presupuestaron en 2004 sólo se han adjudicado 2,5 millones de euros.
“Consideramos que las carreteras hay que hacerlas, estamos de acuerdo con la propuesta técnica, pero con esta abstención queremos dar un toque de atención al equipo de gobierno, para que se ejecuten cuando se incluyen en el plan correspondiente a cada anualidad y no se repitan en los años siguientes, porque se maneja el mismo presupuesto al no llegar a ejecutarse y cada inversión que se retrasa es una oportunidad perdida por la falta de agilidad que hay en esta institución”.
Además, Pérez ha reprochado que el Plan de Carreteras se ha aprobado con retraso porque “normalmente se suele traer a pleno en el mes de mayo”.