Las infracciones son 6 por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, 1 por extranjería y la detección de 15 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas.
La Guardia Civil de Soria activó un dispositivo especial de seguridad con motivo del tradicional Lavalenguas, celebrado este sábado en el monte Valonsadero como antesala de las Fiestas de San Juan. Desde las 07:00 horas, un total de 96 agentes de diferentes especialidades se desplegaron para garantizar la seguridad durante la jornada, con labores preventivas de control, vigilancia vial y patrullaje.
El operativo se saldó con 13 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, 6 por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, 1 por extranjería y la detección de 15 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, se está investigando un posible delito de lesiones y se tiene conocimiento de un robo con intimidación.
Por su parte, Cruz Roja atendió a un total de 75 personas por causas diversas: entre ellas 13 alergias, 4 contusiones, 10 esguinces, 17 heridas, 3 traumatismos, 2 quemaduras y 5 picaduras, entre otras. Quince de los atendidos resultaron heridos por contacto con novillos y cuatro personas fueron trasladadas al hospital.
El evento, que congregó a miles de personas en el entorno de Valonsadero, se desarrolló sin incidentes graves y con una elevada participación. En total, 5.824 personas utilizaron el servicio especial de autobuses habilitado para acudir a la cita festiva, reforzando así la movilidad y la seguridad vial durante la jornada.