Del 9 al 13 de junio, el Paseo del Espolón, número 10, acoge un mercadillo solidario con productos artesanales elaborados por pacientes oncológicos, familiares y voluntarios.
Bolsos de ganchillo, llaveros, ropa de bebé, zapatillas y bolsas pintadas a mano, manteles, delantales, pulseras y hasta coronas de cumpleaños. Una amplia variedad de productos elaborados a mano en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Soria se encuentran a la venta en el paseo del Espolón número 10.
Se trata del mercadillo solidario, que permanecerá abierto desde este lunes 9 hasta el próximo viernes 13 de junio. En las creaciones han trabajado alrededor de 40 personas, entre pacientes, familiares y colaboradoras como María Ángeles Gracia y sus alumnas, quienes han aportado "ornamentaciones como bandejas, cajas de té y joyeros decorados artesanalmente", ha explicado Isabel Ciria, psicooncóloga de AECC.
Todos los artículos puestos a la venta son el fruto de los talleres que se han desarrollado durante todo el curso, los cuales "tienen un enfoque terapéutico, pues permiten a las personas afectadas ocupar su tiempo. Además, también es un espacio para que personas que lo puedan necesitar tengan un lugar al que acudir", ha añadido. Cada trimestre ha estado dedicado a una actividad distinta, desde pintura textil hasta manualidades de punto para bebés, así como la creación de coronas de cumpleaños para niños, que "son la gran novedad de este año". Pero, sin lugar a dudas lo más bonito de estas actividades es que "se crea una sinergia de colaboración entre los asistentes, pues unos enseñan lo que saben a otros, y viceversa".
El mercadillo estará abierto en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Desde la asociación agradecen la aceptación que está teniendo durante el primer día de apertura y animan a acercarse "a todo el que quiera colaborar y aportar su granito de arena", así como a conocer todo el trabajo que hay detrás de las elaboraciones.