El objetivo de esta práctica era valorar la capacidad de la brigada a la hora de transportar materiales importantes.
El monte del Amogable de Navaleno ha acogido esta mañana una práctica militar aérea de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas. A lo largo de unos 15 minutos, tres helicópteros Chinook HT-17, acompañados por dos tigres, encargados de que no hubiera ningún peligro en los alrededores, han llevado a cabo un ejercicio que consistía en cargar material para transportarlo hasta el aeródromo de Garray, lugar en el que se encuentran desde el pasado lunes.
En ese sentido, el capitán, Alejandro Pozo, ha recalcado que este tipo de ejercicios sirven para “poner de manifiesto nuestras capacidades en cuanto a proyecciones de fuerzas”. A ese respecto, se ha mostrado muy orgulloso por la labor de una batería paracaidista que ha conseguido un hito muy importante este 2025 al transportar cuatro piezas de enorme valor.
Por su parte, el cabo mayor, Raúl García, ha explicado que esta práctica iba a contar en un principio con cuatro helicópteros. Finalmente, tan solo tres han sido de la partida, por lo que uno ha tenido que transportar dos cargas. A la hora de valorar el ejercicio, ha destacado que el momento más complicado es el de enganchar el helicóptero al material.
De esta manera, el ejército sigue llevando a cabo prácticas en una provincia, habituada a ellas. Durante estos días, la brigada ha completado otro tipo de ejercicios relacionados, por ejemplo, con el reabastecimiento de los dos helicópteros tigre. Tras esta actividad en Navaleno, los militares han vuelto a Garray, localidad en la que permanecerán hasta el viernes, fecha en el que regresarán a sus respectivos domicilios.