Ambos superaron una magnitud de 2 mbLg.
Este miércoles, 11 de junio, ha aumentado de forma significativa y sorprendente la actividad sísmica en la provincia de Soria, concretamente en la comarca de Tierras Altas. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado dos terremotos en un rango espacio-temporal más que delimitado.
Ambos seísmos se han registrado en menos de 10 minutos, les separaban concretamente 525 segundos (8 minutos y 45 segundos). El primer temblor arrancaba a las 19:11:05 y alcanzó una magnitud de 2,2 mbLg. Ha pasado bastante desapercibido porque se ha producido cerca del despoblado de Acrijos.
No habían pasado 9 minutos cuando se alcanzaba el segundo temblor. Una réplica que se ha registrado muy cerca del límite provincial, aunque ya en tierras de La Rioja, dentro del término municipal de Cornago. Esto es importante aclararlo porque la página del IGN se lo atribuye también al municipio de San Pedro Manrique, pero sucedió en el pueblo vecino. Este temblor iniciaba a las 19:19:50 y alcanzó la magnitud de 2,3 sucedía.