El concurso celebra este año su primera edición y acoge un total de 18 obras que pueden ser vistas en el centro cultural Tirso de Molina.
En este 2025 una de las grandes novedades de la Semana Santa de Almazán ha sido la organización del concurso de fotografía. Evento que partió como fruto del trabajo de las cofradías del Santo Entierro y Vera Cruz, junto al Ayuntamiento de la Villa.
Los organizadores del concurso, una vez pasado el tiempo oportuno, decidieron reunirse el pasado viernes en el centro cultural Tirso de Molina de Almazán para abrir los trabajos recibidos. Allí, una vez colgadas y expuestas las fotografías, los miembros seleccionados para el jurado deliberaron y puntuaron todas las instantáneas recibidas.
Tras la deliberación, que fue competida, vino el fallo, recayendo el primer premio en la fotografía titulada con el lema 'Silencio', tomada por Mónica Ciria Fernández. El segundo premio ha sido para Jorge Sanz García por su imagen titulada 'La última luz del Calvario'.
La colección de trabajos recibidos, un total de 18, puede ser contemplada en la exposición instalada al efecto en el centro cultural Tirso de Molina, en la plaza de los Olmos, 6 de la localidad adnamantina.
La entrega de premios ha sido programada para el viernes día 20 de junio a las 19:30 en el mismo lugar, aprovechando la estancia de la exposición en estas dependencias.
Los miembros de la organización han manifestado su satisfacción por la participación habida, así como por la diversidad y calidad de los trabajos presentados, incidiendo también en la capacidad de los artistas para captar la esencia de la Semana Santa adnamantina.
Por ello, a todos los concursantes los organizadores han querido reconocer y agradecer por sus creaciones y esperan que en las próximas ediciones sigan participando para dejar plasmado con sus obras esa esencia que se respira durante esta celebración religiosa en la villa.