En las reuniones mantenidas con la empresa y la Junta de CyL no se ha llegado a ninguna certeza para las personas trabajadoras, ni en el pago de las nóminas pendientes, ni con la reanudación de la actividad, ni con el pago de las indemnizaciones de las personas afectadas por el ERE.
CCOO Soria ha informado esta tarde de viernes que durante la reunión mantenida hoy entre la parte social con responsables de la empresa Losán se sigue sin llegar a ningún compromiso real que "dé certezas" sobre el cobro de las nóminas pendientes de los tres últimos meses, "ni de que las personas afectadas por el ERE puedan percibir sus indemnizaciones".
En el sindicato han reseñado que la empresa ha comunicado a la representación laboral la existencia de varios grupos inversores, "pero sin más datos y de nuevo amplía el plazo para dar la posibilidad a que pudiera haber más grupos inversores interesados".
Según han apuntado en el sindicato, posteriormente se ha mantenido otra reunión con Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad, quien ha transmitido que la Junta de Castilla y León va a colaborar económicamente con la compañía, "si cumple con el acuerdo del ERE, paga las nóminas pendientes y se garantiza que un grupo inversor con un plan de reactivación con garantías de futuro adquiera la empresa".
La incertidumbre y la desesperación de las personas trabajadoras de la factoría en Soria va en aumento pese a que "la empresa solo tiene buenas palabras, pero no hace efectivo el pago de las nóminas pendientes, ni cumple los compromisos adquiridos".
CCOO ha exigido a la compañía que cumpla con los acuerdos firmados con el comité de empresa, a quien ha invitado a que "se deje de ambigüedades que solo crean más incertidumbre y desconfianza en un plan de futuro con garantías" para los empleados.