Lugares y edificios oficiales se iluminan de color rojo esta noche de viernes y durante la de mañana como homenaje a quienes realizan el gesto de acercarse para realizar su aportación sanguínea.
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León desean rendir un sentido homenaje a todas las personas que, con su gesto generoso y altruista, salvan vidas cada día.
Como símbolo de reconocimiento, varios edificios emblemáticos de la ciudad de Soria estarán iluminados de color rojo durante esta noche y la de mañana, en reconocimiento a los donantes y como llamada de atención a la importancia de llevar a cabo este tipo de aportaciones, especialmente en tiempos en los que las reservas pueden verse comprometidas.
En la Hermandad han querido invitar a toda la ciudadanía a contemplar esta iniciativa como "un gesto de unidad, gratitud y compromiso con una causa que nos toca a todos: donar sangre es donar vida".
Una invitación que también abarca el ánimo a los nuevos donantes para que decidan acercarse a los puntos de extracción habituales y con ello "formar parte de esta gran familia solidaria que no deja de crecer".