Javier Laseca, responsable de la nueva oficina comercial que DKV Seguros tiene en la calle Alberca, repite un año más en el primer puesto en el Programa a nivel nacional.
La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada ha recibido 3.000 euros del Movimiento Medialia de DKV Seguros. Es un programa creado por la compañía que promueve actividades en favor de la sostenibilidad desde hace más de 14 años. Diseñado para mediadores de seguros, fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza, lanzando 3 retos a lo largo del año en los que los mediadores pueden participar.
Cada reto ofrece diferentes acciones, como el manual de lenguaje inclusivo o la formación en ODS elaborada junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que tiene como objetivo que los mediadores conozcan más acerca de los 17 ODS, sus 169 metas a desarrollar con horizonte 2030 y el papel fundamental de las empresas privadas.
Al finalizar el año, los mediadores con más puntos pueden escoger una ONG a la que DKV destinará una donación económica.
Javier Laseca, responsable de la oficina comercial de la aseguradora en Soria y ganador del Movimiento Medialia por sexto año consecutivo, apuesta por colaborar de manera directa con Tierraquemada y los proyectos que ésta desarrolla en torno al yacimiento de Numancia.
La asociación garreña, tras su nacimiento nace en 2002, tiene entre sus fines la promoción y la puesta en valor del patrimonio cultural y turístico de Numancia como motor de desarrollo económico y social del territorio y de la provincia de Soria. La entidad cuenta con una amplia masa social, cerca de 700 socios entre personas físicas y entidades, es firmante desde 2008 del Pacto de las Naciones Unidades y es una entidad de utilidad pública por la Orden INT/1380/2022 (BOE de 27/01/2023).
Laseca, explica que, en esta ocasión, la cantidad aportada tiene como destino "el proyecto de mejora de la accesibilidad psico-motriz, sensorial y cognitiva de las actividades realizadas por la asociación”. Con el donativo se ha adquirido un sistema de visitas guiadas con bucle magnético que va a facilitar la accesibilidad auditiva, ayudando a las personas con prótesis auditivas, bien sean implantes o audífonos, a escuchar las explicaciones de los guías turísticos de manera limpia.
A través de Medialia son casi 30.000€ los que han venido a parar a Soria en estos últimos 6 años, apoyando a todas estas entidades que trabajan por y para las personas más desfavorecidas de Soria.