El presidente de la entidad y el director deportivo hicieron hincapié en que “vamos a acudir hasta el último estamento judicial que exista para hacer justicia”.
La rueda de prensa del pasado viernes dio para mucho. Además de analizar la actual estructura institucional del Numancia y abarcar el futuro deportivo del primer equipo, su presidente, Patricio de Pedro, su director general, Javier Jiménez, y su director deportivo, Álex Huerta, valoraron numerosos temas de actualidad del conjunto rojillo.
Uno de los asuntos que marcaron la campaña soriana fue lo sucedido en Pasarón en el encuentro ante el Pontevedra del mes de marzo. El conjunto numantino mostró durante varias semanas su enorme malestar con la acción antideportiva de un Yelko Pino que se metió al terreno de juego, estando en el banquillo, para cortar una contra de Góngora en los minutos finales del encuentro.
Después de que el Comité de Competición y Apelación no dieran la razón al Numancia en unas quejas en las que pedía alineación indebida, dado que los gallegos jugaron con doce unos segundos, los dirigentes sorianos han seguido con su protesta. Según explicaron ayer, la denuncia ha llegado hasta el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. Acudiremos hasta el último estamento judicial que exista para que se haga justicia”, manifestaron los dirigentes numantinos, recordando una situación que “nos perjudicó en su momento”. La decisión del TAD podría alargarse en el tiempo. No obstante, pase lo que pase los directivos rojillos cumplirán su palabra de luchar hasta el final.