Carlos Martín, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, justifica el apoyo de administraciones públicas a empresas como esta que "bebe de fuentes forestales y madereras y fija población en el medio rural".
El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Losán y ha pedido paciencia porque "llevará un tiempo el proceso de gestión y de tránsito que ha iniciado la empresa". Ha explicado que Tableros Losán, que tiene dos unidades productivas en Castilla y León, "está refinanciando su pasivo, su deuda, está en la búsqueda de un inversor, además de intentando recabar apoyo de las administraciones públicas autonómicas no solo de Castilla y León, también de Galicia o Castilla La Mancha".
El viceconsejero ha asegurado que el apoyo de la Junta "estará condicionado a la reactivación de sus unidades productivas, al acuerdo con sus trabajadores y a una serie de condiciones sobre el inversor que pueda llegar y que apueste en un futuro por la actividad industrial en la comunidad autónoma".
No obstante, Martín ha defendido el respaldo de las administraciones públicas a este tipo de compañías y ha calificado a Losán como "una industria muy importante para la provincia". Ha argumentado estas palabras afirmando que estas fábricas se nutren "aguas arriba porque beben de fuentes forestales madereras y fijan población en el entorno rural", un aspecto crucial para economías como la soriana o zamorana. Por ello, ha comprometido que, desde la Junta, "seguiremos en contacto con los trabajadores, con la empresa, con posibles inversores, con el Gobierno de España y con contras comunidades como Galicia".