SAN JUAN
Actualizado 14/06/2025 18:39:10
Pedro Lafuente

A pesar de que se esperaban fuertes lluvias por la tarde, la alerta ha desaparecido en las últimas horas y todo parece indicar que se podrá celebrar el festejo con normalidad.

Los sorianos respiran tranquilos tras la última actualización de AEMET. La Compra, que se celebrará mañana desde primera hora en el monte Valonsadero, estaba amenazada por fuertes lluvias y tormentas como ya pasara hace dos años, momento en el que los jurados y la corporación municipal se tuvieron que reunir en varias ocasiones para decidir si seguía adelante el festejo.

Aunque en aquella ocasión se pudo celebrar, este 2025 no se espera estar tan al límite tras las últimas informaciones. A esta hora, tan solo existe riesgo de lluvias a lo largo de la madrugada. Estas podrían poner en jaque las verbenas de los cuatros que tendrán lugar en Soria. Sin embargo, tan solo hay un 15% de probabilidades de que se produzcan.

El resto del día ha desaparecido por completo la posibilidad de chubascos y de tormentas. Además, se esperan unas temperaturas muy agradables, dejando a un lado el intenso calor de esta semana. Según indica AEMET, las mínimas no bajarán de los 12 grados, mientras que las máximas no superarán los 24.

De esta manera, sorianos y forasteros podrán disfrutar de la Compra desde primera hora de la mañana. Asimismo, las cuadrillas no tendrán que estar pendientes del cielo para preparar la merienda en la casa de las autoridades una vez haya finalizado la suelta de los novillos en los corrales Cañada Honda.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >San Juan
  3. >Los sorianos respiran tras la última actualización de AEMET para la Compra