El presupuesto de esta novedosa línea es de 80.000 euros.
La Diputación de Soria apuesta decididamente por la Formación Profesional (FP). Tras la junta de gobierno celebrada esta mañana, el presidente, Benito Serrano, ha anunciado una novedosa línea de ayudas para todos los alumnos que opten por esta modalidad académica en el curso 2025-2026.
“Sabemos de la importancia de la FP. La Junta de Castilla y León está llevando a cabo un importante esfuerzo para instaurar nuevos ciclos formativos en la provincia. Pensamos que es una manera de fijar población”, ha manifestado.
Los estudiantes podrán acceder a esta línea de ayudas, que cuenta con 80.000 euros de presupuesto, siempre y cuando tengan que desplazarse de su lugar de residencia habitual. Para ello deberán entregar las facturas del piso de alquiler o de la residencia en la que se alojen.
Cada uno de ellos podrá optar a una ayuda máxima de 1.000 euros. Desde la administración provincial han hecho una estimación de que alrededor de 80 estudiantes podrán beneficiarse de esta línea: “Pensamos que también es una buena forma de atraer talento de fuera. La idea es que luego puedan encontrar trabajo aquí”.
Una vez se termine el curso, Diputación hará una valoración con la idea de seguir ofreciendo estas becas más años.