Así lo confirma la Policía Municipal, tras una inspección por este emblemático lugar de la Villa de las Tres Culturas.
Ya era adelantado por Soria Noticias durante esta tarde de martes. Varios ejemplares de cabra montés se han venido observando estos días merodeando por las inmediaciones de Ágreda, concretamente se las ha visto en las huertas cercanas al Barrio Árabe, a escasos metros del arco emiral. Algo que causaba interés entre el vecindario, sobre todo al no haberse tenido conocimiento de esta especie por estos lares.
Sin embargo, la sorpresa saltaba poco más tarde. A través de las redes sociales llegaban imágenes aún más extraordinarias. Dos de los animales eran fotografiados en el jardín renacentista del Palacio de los Castejones.
Este periódico se ponía en contacto con la Policía Municipal, donde en principio no tenían conocimiento de tan asombrosa presencia, sobre todo en uno de los lugares públicos más emblemáticos de la Villa de las Tres Culturas. La Policía Local se acercaba minutos después de serle comunicada la información y daba constancia de que los caprínidos habían estado merodeando en este espacio, rodeado en su exterior por altos muros.
Estas mismas fuentes han indicado que el acceso al recinto solo tiene un lugar por el que los dos animales han podido entrar, si bien en este momento, una vez lo han abandonado, se desconoce el rumbo que han podido tomar.