Se ha recordado a los 188 agentes reconocidos oficialmente como víctimas.
La Policía Nacional de Soria ha rendido homenaje, este 17 de junio, Día en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, a los hombres y mujeres del cuerpo que dieron su vida a manos del terrorismo.
Este año no se ha rendido tributo a ningún agente en particular, sino que el encuentro ha recordado a las 188 personas reconocidas oficialmente como víctimas, entre las que se encuentra un soriano. Aun así, se ha hecho una mención especial a María José García Sánchez, la primera mujer inspectora asesinada por ETA en 1981 y a Bernardino Ortega, agente destinado en las oficinas del DNI en Madrid, asesinado por GRAPO en 1984. Igualmente, se ha recordado a un inspector que fue escolta de Carrero Blanco y que estuvo destinado en la provincia soriana en 1940.
El homenaje, presidido por Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno, y Francisco Moñux, comisario principal jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, también ha servido para recordar a "guardias civiles, militares y civiles que fueron asesinados por diferentes bandas terroristas desde 1965. Es un deber de todos los españoles rendir tributo a quienes nos dieron, con su vida, la posibilidad de vivir hoy en libertad", ha afirmado Latorre.
El subdelegado ha asegurado que este tipo de encuentros son fundamentales y se seguirán celebrando en el futuro "para que las nuevas generaciones conozcan esa lucha que nos ha permitido construir la España que hoy tenemos".