La inmensa mayoría de los daños fueron realizados en el aparcamiento de un hipermercado situado en el polígono industrial Las Casas. Constan 11 denuncias.
A principios del pasado abril, una intervención realizada por el servicio de vigilancia de seguridad de un hipermercado ubicado en el polígono industrial Las Casas, por Policía Local y agentes de Policía Nacional, concluyó con la identificación de un hombre como sospechoso de poder estar pinchando ruedas de vehículos estacionados en el aparcamiento de ese establecimiento comercial. En el cacheo que le realizaron los agentes, le intervinieron un punzón y dos navajas, por lo que fue propuesto para sanción en virtud de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.
Por esas mismas fechas, se presentaron en la comisaría de la Policía Nacional once denuncias por este tipo de delito, ocurridos durante las últimas semanas de febrero. El patrón siempre era el mismo: vehículos que habían estacionado en el aparcamiento del hipermercado, daños en la zona del flanco del neumático producidos por un instrumento punzante y fino. La zona del pinchazo hizo pensar que la acción era intencionada.
La Policía se puso en contacto con establecimientos de reparación de neumáticos que manifestaron que durante esos días se estaba produciendo un aumento muy significativo de reparaciones de estos componentes por pinchazos realizados con un objeto punzante.
Después de numerosas gestiones, los investigadores pudieron comprobar que el hombre identificado podría estar detrás no solo de los daños denunciados, sino de alrededor de un centenar de estas incidencias que fueron reparadas durante esos días en talleres de la capital, siempre por incisiones del mismo tipo, producidos por un instrumento punzante y fino.
Finalmente, todas las investigaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.