El pregón en el balcón del ayuntamiento da paso a estos días en honor a la patrona de Villa y Tierra.
Ágreda ya está inmersa en sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Milagros en su semana grande, que se extiende hasta el domingo. Este soleado miércoles, al mediodía, los pequeños pudieron disfrutar de lanzamiento de bombas japonesas por la mañana para ya, por la tarde, iniciar el recorrido musical de charanga con la comparsa de cabezudos por el itinerario habitual en las calles del pueblo.
El acto con el que se abría este tiempo festivo vino con el pregón, que fue pronunciado por el profesor y escritor, descendiente de la localidad, Ignacio Cólera Beamonte, quien recordó su infancia en Ágreda y ensalzó los valores de la Villa de las Tres Culturas. Un discurso que estuvo arropado por la corporación municipal y la reina y damas de las fiestas.
Ya por la noche, verbena hasta entrada de la madrugada de la mano de la orquesta Maxims en la víspera del Corpus Christi, hoy, con los niños de Primera Comunión por las calles procesionando al Santísimo y calles engalanadas con tapices sobre el pavimento y vistosos y cuidados balcones.
Mañana viernes, el acto principal será la ofrenda de flores a la Patrona de Villa y Tierra, por la tarde, para dar paso al sábado, día central, cuando llegarán miles de devotos de localidades cercanas en el lado soriano y también de comunidades vecinas como Aragón, Navarra y La Rioja.